¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y PRD respaldan exhorto en defensa de la libertad de expresión

Jesús Zambrano, dirigente del PRD, lamentó la campaña desatada en Twitter contra quienes firmaron el desplegado “Esto tiene que parar”.

Ernestina Álvarez Viernes 18 De Septiembre, 2020 · 11:29 am
PAN y PRD respaldan exhorto en defensa de la libertad de expresión
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN / Página PAN
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD respaldaron el desplegado de un grupo de 650 intelectuales, científicos y activistas contra “el discurso de estigmatización y la amenaza a la democracia que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador con los ataques a la libertad de expresión”.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés, líder panista, señaló que el presidente tenía razón cuando dijo “que su gobierno no sería como los anteriores porque es es mucho peor”, de ahí que exigió el respeto a la libertad de expresión.

Información relacionada: Marko Cortés del PAN celebra detención de César Duarte

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, lamentó la campaña desatada en Twitter contra quienes firmaron el desplegado “Esto tiene que parar”, por lo que el gobierno federal confirma que busca amedrentar la libertad de opinión, pero no lo va a lograr.

Entre los firmantes del desplegado está el antropólogo Roger Bartra, los escritores Enrique Krauze, Valeria Luiselli, Sara Sefchovich y Carmen Boullosa, y el empresario Claudio X. González.

El desplegado señala que López Obrador “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”, además de que “profiere juicios y falsedades que siembran odio y división en la sociedad mexicana”.