¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y PRD piden invalidar elección de Rosario Ibarra como presidenta de CNDH

Ángel Ávila, integrante de la dirección  extraordinaria del PRD, pidió un castigo para el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Ernestina Álvarez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 20:57 pm
PAN y PRD piden invalidar elección de Rosario Ibarra como presidenta de CNDH
Acción Nacional consideró que la elección de Rosario Ibarra “es ilegal”
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD pidieron invalidar la elección de la presidenta de la Comisión  Nacional de Derechos Humanos en el Senado de la República al considerar que el legislador morenista, Ricardo Monreal, metió más de una boleta en la urna.

En un video mensaje, el panista Marko Cortés afirmó que existe una clara violación a la Constitución y al reglamento del Senado por lo que estos hechos “son una vergüenza” y consideró que la elección de Rosario Ibarra “es ilegal”.

Información relacionada: Senado elige a Rosario Piedra Ibarra como presidenta de CNDH

“Imponer a una incondicional de Morena y del presidente al frente de una de las instituciones más importantes del país es un fuerte golpe a la democracia, debilitar los contrapesos  del poder es grave, pero es más grave hacerlo frente a la trampa y el engaño, el procedimiento debe reponerse”

Ángel Ávila, integrante de la dirección  extraordinaria del PRD, pidió un castigo para el coordinador de los senadores de Morena y demandó no permitir “fraudes en el Senado”.