¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y PRD mantienen posturas sobre la Ley de Seguridad Interior

El coordinador del PAN, Marko Cortés, dejó en claro que los panistas no aprobarán un régimen para las Fueras Armadas sin avanzar en el fortalecimiento de los cuerpos policíacos estatales.

Angélica Melín Miércoles 5 De Abril, 2017 · 23:03 pm
PAN y PRD mantienen posturas sobre la Ley de Seguridad Interior
Foto: Ilustración

En la Cámara de Diputados, los líderes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que sus posturas sobre la Ley de Seguridad Interior y la reglamentación de las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad, son las mismas y en el caso del Sol Azteca, inamovibles.

En primera instancia, el coordinador panista, Marko Cortés, informó de su reunión con el representante en México del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Jan Jarab, para analizar los temas de la Ley de Seguridad Interior y el mando mixto policial.

Cortés Mendoza agregó que después de ello, su partido está listo para aprobar esas normas en simultáneo y aunque está dispuesto a construir un dictamen en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó en claro que los panistas no aprobarán un régimen para las Fueras Armadas sin avanzar en el fortalecimiento de los cuerpos policíacos estatales y municipales.

“Nosotros hemos dicho que estamos abiertos a construir una minuta que ya está mandada por parte del Senado de la República pero estamos abiertos a construir una mejor propuesta que fortalezca las policías en nuestro país. Lo que no queremos en Acción Nacional es sí aprobar el régimen que permite la participación del Ejército en tareas de seguridad y no aprobar el fortalecimiento de las policías civiles porque entonces el mensaje sería incorrecto”, insistió.

 En tanto, el líder de los perredistas en San Lázaro, Francisco Martínez, subrayó que su fracción parlamentaria mantiene una postura “inamovible” en contra de la iniciativa de Seguridad Interior propuesta por el PRI.

Martínez Neri agregó que en ese tenor, es altamente probable que el PRI imponga su mayoría en la votación.

“La postura nuestra es inamovible. Esto es… Consideramos que esa inamovilidad tiene que ver con el hecho de que no se puede discutir ese tema. Y si hay lugar para hablar del tema de Ley de Seguridad Interior, lo haremos, pero lo prioritario es discutir el marco general de la seguridad pública en el país. Si ellos tienen esa postura, pues la llevarán adelante, pues tienen el suficiente número de votos con sus aliados, pero desde luego nosotros vamos a debatir”, indicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

A su vez, la presienta de la Mesa Directiva de la Cámara, Guadalupe Murguía, pidió escuchar todas las voces.