¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y PRD impulsarán reforma para que salarios de funcionarios públicos se determinen con criterios técnicos

El senador por el PAN, Damián Zepeda, señaló que todos deben ajustarse el cinturón, pero advirtió que los salarios de los servidores públicos no pueden estar sujetos a la discreción del Presidente de la República.

Óscar Palacios Jueves 11 De Julio, 2019 · 14:36 pm
PAN y PRD impulsarán reforma para que salarios de funcionarios públicos se determinen con criterios técnicos
Damián Zepeda resaltó que el debate central está en la manera en la que se determina el límite de los salarios
Escucha la nota:

Senadores del PAN y PRD se pronunciaron por impulsar una reforma para que el salario de los funcionarios públicos sea determinado a partir de criterios técnicos y no por capricho del Presidente de la República.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia determinara que los altos funcionarios de la CNDH y la Cofece podrán ganar más que el titular del Ejecutivo, el senador por el PAN, Damián Zepeda, reconoció que no le gusta este precedente.

Información relacionada: PAN espera que INE determine sanciones por informe de AMLO en el Zócalo

Señaló que todos deben ajustarse el cinturón, pero advirtió que los salarios de los servidores públicos no pueden estar sujetos a la discreción del Presidente de la República o a su capricho.

Damián Zepeda resaltó, en este sentido, que el debate central está en la manera en la que se determina el límite de los salarios, para lo cual, dijo, debe considerarse el nivel de responsabilidad, capacidad y conocimiento de los servidores públicos.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia y advirtió que se tendrá que hacer una reforma para que el salario de los funcionarios especializados se determine a partir de un estudio.

Miguel Ángel Mancera indicó que el límite de los salarios no puede ser producto de una decisión unilateral, ya que el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los órganos autónomos deben manejarse con sus propios criterios para este tipo de determinaciones.