¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y PRD en el Senado rechazan iniciativa para sala anticorrupción en la SCJN

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la propuesta rompe con la naturaleza de la SCJN, que, recordó, es un tribunal constitucional y no de legalidad.

Martes 9 De Abril, 2019 · 15:30 pm
PAN y PRD en el Senado rechazan iniciativa para sala anticorrupción en la SCJN
Rechazan crear sala anticorrupción en la SCJN para aumentar el número de ministros en la SCJN
Escucha la nota:

Senadores del PAN y PRD expresaron su rechazo a la iniciativa impulsada por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para crear una sala anticorrupción en la Suprema Corte de Justicia e incrementar a 16 el número de ministros en el máximo tribunal del país.

En conferencia de prensa, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que la propuesta rompe con la naturaleza de la Suprema Corte de Justicia, que, recordó, es un tribunal constitucional y no de legalidad.

Agregó que se está planteando la conformación de una Suprema Corte de Justicia con números pares, lo cual daría un poder extraordinario al presidente del máximo tribunal, que tendría voto de calidad.

Miguel Ángel Mancera recordó que, desde abril de 2017, se presentaron tres propuestas de magistrados para integrar la sala especializada en materia de combate a la corrupción del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Señaló que incluso se presentó un amparo por la omisión de la Cámara Alta, que no ha llevado a cabo la designación, por lo que, dijo, se debe cumplir con este trámite.

Por separado, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que existe “un plan mañoso” detrás de la propuesta de Ricardo Monreal, para hacerse del Poder Judicial.