¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y PRD consideran una aberración poner a consulta “Ley Bonilla” en BC

José Luis Ovando, presidente del PAN en Baja California, urgió al Congreso de su estado que deje de secuestrar “la ley Bonilla”.

Ernestina Álvarez Jueves 22 De Agosto, 2019 · 22:36 pm
PAN y PRD consideran una aberración poner a consulta “Ley Bonilla” en BC
Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, gobernará durante cinco años el estado - Archivo
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD consideraron que es “una aberración y un agandalle más” de Morena que el Congreso de Baja California avalara este jueves una consulta sobre la ampliación del mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, de dos a cinco años.

Ángel Ávila, integrante de la dirección colegiada del PRD, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que no sea cómplice de este nuevo atropello en Baja California.

*Información relacionada: Bancada de Morena suma a diputado simpatizante de la Luz del Mundo 

“Es una absoluta farsa lo que aprobó hoy el Congreso de mayoría morenista en el sentido de querer hacer una consulta lo que no se estableció desde un principio en la elección, las reglas son fundamentales”

José Luis Ovando, presidente del PAN en Baja California, urgió al Congreso de su estado que deje de secuestrar “la ley Bonilla” para que pueda ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Esta consulta no nada más es una aberración democrática porque no está soportada en ninguna ley, la realizará el Congreso en lugar de la autoridad electoral que es la única facultada para hacer consultas y será una consulta que se va a realizar después de una reforma cómo debe de ser, no es más que un distractor de Jaime Bonilla”.