¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y PRD condenan que Gobierno federal intente vulnerar autonomía del INE

Marko Cortés, líder del PAN, lamentó que el Gobierno federal pretenda regular los procesos electorales, violando la Constitución.

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Mayo, 2020 · 14:02 pm
PAN y PRD condenan que Gobierno federal intente vulnerar autonomía del INE
Instituto Nacional Electoral” / Foto: Facebook @INEMexico
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD condenaron que el Gobierno federal intente “vulnerar la autonomía del Instituto Nacional Electoral a través de la publicación en el Diario Oficial se la Federación de la Norma Mexicana de Organización de Elecciones por parte de la Secretaría de Economía.

Marko Cortés, líder del PAN, lamentó que el Gobierno federal pretenda regular los procesos electorales, violando la Constitución, por lo que les pidió detener “sus intentos por secuestrar la democracia en el país”.

Información relacionada: Actividad esencial la conformación del INE

Por su parte, el PRD afirmó que esta norma es un intento más del presidente Andrés Manuel López Obrador “para querer perpetuarse en el poder”.

El sol azteca respaldó la postura del Instituto Nacional Electoral de que dicho proyecto atenta contra el orden político electoral establecido en el país y de que esas atribuciones corresponden exclusivamente al INE, de acuerdo a lo que establece la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por último, consideró que la norma publicada por la Secretaría de Economía es una pésima señal para la vida política del país, ya que existen las herramientas legales y constitucionales para llevar a cabo los procesos electorales a través del INE.