¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y PRD afirman que estrategia contra sargazo “es urgencia nacional”

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que el desdén del gobierno federal por combatir el sargazo es una muestra más de que al presidente “no le importa el turismo”.

Ernestina Álvarez Lunes 24 De Junio, 2019 · 14:02 pm
PAN y PRD afirman que estrategia contra sargazo “es urgencia nacional”
Gobierno de AMLO destinará 52 mdp para combatir sargazo en Quintana Roo
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador no minimizar la presencia de sargazo en las playas de Quintana Roo, porque este fenómeno ha provocado la disminución del 30 por ciento de los turistas en la zona y se trata de un tema de “urgencia nacional”, lo anterior tras la declaración del mandatario federal de que “es un asunto menor que se ha magnificado para afectar al nuevo gobierno, por lo que no hay motivo de preocupación”.

En entrevista, el líder perredista, Ángel Ávila, explicó que la disminución de turistas afecta directamente a la generación de empleos, y el gobierno federal no debe olvidar que este sector genera más recursos que la venta de petróleo, por ello los empresarios están desesperados al no contar con un plan de acción.

Información relacionada:  Semar destina 52 mdp para combatir sargazo

Incluso, dijo que no tienen certeza que los barcos de la Secretaría de Marina sean la diferencia para combatir el sargazo.

“El tema del sargazo es un tema de urgencia nacional, los operadores de hoteles, los que han invertido buena parte de su fortuna generando trabajos y empleos en Quintana Roo, están desesperados porque no hay un plan de trabajo del gobierno federal en contra del sargazo”

Por su parte, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, indicó que el desdén del gobierno federal por combatir el sargazo es una muestra más de que al presidente “no le importa el turismo”, por lo que ellos si les creen a los empresarios del sector.

“Yo le creo al sector turístico que habla de cómo se le ha venido cayendo la ocupación hotelera, como es un reclamo de quienes nos visitan y dejan divisas en México encontrarse con el sargazo, y nos preocupa que el presidente tenga otros datos y minimice el fenómeno del sargazo y que no se busque una solución de fondo y que se le asignen recursos necesarios para poderlo atender”