¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN y Morena en el Senado se enfrascan en discusión por caso David Monreal

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora panista, condenó desde la tribuna la conducta del candidato morenista, quien fue captado tocando el glúteo de una mujer.  

Óscar Palacios Jueves 22 De Abril, 2021 · 13:18 pm
PAN y Morena en el Senado se enfrascan en discusión por caso David Monreal
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Senadores del PAN y Morena se enfrascaron en un ríspido debate por el caso del candidato al gobierno de Zacatecas, David Monreal, señalado por tocamientos a una compañera de su partido; así como por las acusaciones contra el diputado Saúl Huerta por presunto abuso sexual a un menor.

La mecha se encendió cuando, al inicio de la sesión de este jueves, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó desde la tribuna de la Cámara Alta la conducta de David Monreal, hermano del coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Información relacionada: Difunden a David Monreal tocando glúteos de candidata municipal

Indicó que es lamentable el silencio de varias senadoras de Morena ante una conducta grave, que, dijo, afecta a todas las mujeres.

Xóchitl Gálvez criticó también lo ocurrido con el diputado Saúl Huerta y exigió que se castigue con cárcel al legislador morenista, que logró evadir la justicia por tener fuero.

De inmediato, senadoras de Morena respondieron a los señalamientos de la panista y acusaron un doble discurso de quienes, afirmaron, tienen en sus filas a personajes que reprimen a sus esposas, así como deudores alimentarios y agresores.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher, advirtió que deben revisar su conciencia todos los personajes que están en el Senado y han sido señalados por violencia de género.

En tanto, la también legisladora por Morena, Mónica Fernández Balboa, pidió también poner un freno al discurso de odio de la panista Lilly Téllez, quien -a través de sus redes sociales- hizo escarnio del físico de la senadora con licencia Citlalli Hernández.

El que de plano evitó entrar al debate fue el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien, al ser cuestionado sobre el caso de su hermano, David, afirmó que no opina de campañas.