¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN y el Frente Ciudadano no se concentrarán en ‘quienes ya se fueron’: Marko Cortés

El panista subrayó que la salida de Margarita Zavala es una determinación personal respetable, pero no se comparte.

Angélica Melín Lunes 9 De Octubre, 2017 · 18:18 pm
PAN y el Frente Ciudadano no se concentrarán en ‘quienes ya se fueron’: Marko Cortés
Foto: Marko Cortés, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados / Archivo

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Frente Ciudadano por México no se concentrarán en “quienes ya se fueron” sino en todos aquellos que están construyendo un cambio para el país, planteó el coordinador parlamentario del albiazul en la Cámara de Diputados, Marko Cortés.

A propósito de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, Cortés Mendoza subrayó que es una determinación personal respetable, pero no se comparte.

“Es una decisión que no compartimos; sin embargo, la respetamos. Finalmente, nosotros habremos hoy de concentrarnos ya no en los que se fueron, sino en los que estamos aquí, dando la batalla en materia legislativa y en materia política”, apuntó.

Incluso, el legislador por Michoacán y con afinidad al líder panista Ricardo Anaya, aseguró que este fin de semana recibió la llamada de muchos militantes que apoyaban el proyecto de la ex Primera Dama del país, pero refrendaron su intención de permanecer en las filas del blanquiazul y de respaldar la consolidación del Frente.

Aprovechó para afirmar que de acuerdo a encuestas sobre preferencias electorales publicadas recientemente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene el mayor rechazo entre la ciudadanía y a ello se debe la desesperación por atacar al PAN y a los integrantes del Frente, en el intento de debilitarlo.

Las estimaciones de la encuestadora Buendía & Laredo, dijo, ponen al Frente con la mayor intención de voto, con 32 por ciento; mientras que el PRI, más el Partido Verde (PVEM) y el Partido Encuentro Social (PES), apenas tienen el 21 por ciento.

“Para nosotros hoy la atención está puesta en todos los que estamos formando parte de este Frente en la búsqueda de acuerdos, de consensos, de agenda, porque ahí está  la preferencia de la sociedad. La gran mayoría estaría dispuesta a votar por el Frente Ciudadano por México, que  encabeza Movimiento Ciudadano, el PRD y el Partido Acción Nacional”, dijo.

Respecto a si la renuncia a la militancia panista por parte de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón, que prevé competir como independiente por la primera magistratura, le podrá restar votos al Frente, el coordinador panista aseveró que ese proyecto se está fortaleciendo, está sólido y se encamina a cumplir el propósito de derrotar al PRI corrupto, y ponerle un freno al “populismo exacerbado estilo Venezuela” que representa Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros no dudamos que todos aquellos que estaban simpatizando con un proyecto, hoy se están sumando, simple y sencillamente a la institución, cerrando filas y sabiendo que somos la alternativa para poder derrotar al PRI y para poderle poner un freno a Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.