¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN va en contra de Ley de Regulación de la Cannabis

Marko Cortés, líder del blanquiazul, indicó que en estos momentos el país tiene otras prioridades que deben legislarse como atender la pandemia.

Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 13:46 pm
PAN va en contra de Ley de Regulación de la Cannabis
Plantas de marihuana que fueron colocadas por el Movimiento Cannábico Mexicano en el Senado/ Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que su bancada en la Cámara de Diputados está en contra del dictamen que aprueba el uso lúdico de la marihuana con la expedición de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y la reforma a diversos artículos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

De gira por Morelos, indicó que en estos momentos el Estado mexicano tiene otras prioridades que deben legislarse como atender la pandemia por Covid-19, conocer los contratos de las vacunas y reforzar las medidas para dar seguridad y aminorar la violencia.

Información relacionada: Sale nueva Ley General de Educación Superior en San Lázaro, pasará al Ejecutivo

“Nosotros nos hemos manifestado a favor del uso medicinal, científico, claramente a favor, y nos hemos manifestado en que primero se resuelva la salud pública y la seguridad antes de hablar del uso lúdico”

Marko Cortés explicó que en el tema de las vacunas contra Covid-19 no está claro si el gobierno federal “en realidad compró más de cien millones de dosis y sí es así en dónde están”, porque la realidad es que el avance en la inmunización de la población es marginal.