¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN urge a López Obrador a crear un gran Acuerdo Nacional

El PAN consideró que lo primero es “cuidar la vida, por lo que piden todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos y enfermeras.

Ernestina Álvarez Jueves 23 De Abril, 2020 · 12:54 pm
PAN urge a López Obrador a crear un gran Acuerdo Nacional
Dirigente nacional del PAN, Marko Cortés / Pag, oficial PAN
Escucha la nota:

La dirigencia nacional y estatales del PAN afirmaron que México enfrenta una de las peores crisis de su historia por la emergencia sanitaria de Covid 19, que agrava la económica y de seguridad, por lo que “urgen al presidente Andrés Manuel López Obrador a convocar a un Acuerdo Nacional porque en la emergencia ya no cabe el México de un solo hombre”.

A través de un pronunciamiento, el PAN consideró que lo primero es “cuidar la vida, por lo que piden todo el apoyo y equipamiento a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros, personal de limpieza, quienes son los verdaderos héroes en el frente de batalla”por coronavirus.

Información relacionada: Inicia atención de derechohabientes en hospitales privados

Los panistas consideran que “las condiciones nacionales e internacionales les dan la razón en las propuestas que han hecho para cancelar o posponer las obras faraónicas de Dos Bocas, del Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía”, para que esos recursos se enfoque en el sector salud y evitar el cierre de micros, pequeñas y medianas empresas, con objeto de frenar el creciente desempleo.

También, pidieron que durante la contingencia se cree de manera emergente un seguro de desempleo para quienes ya lo perdieron y un ingreso solidario para quienes vivían del auto empleo o comercio informal, además de condonar el pago del servicio de energía eléctrica.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas, el PAN, pide extenderles el plazo de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta desde el inicio del periodo de Sana Distancia y hasta que se retome la actividad económica habitual.

Y solicitan que con la anticipación debida se planee un escalonado y regional regreso a la actividad productiva, que sin exponer a mayores riesgos, inicie la reactivación económica.