¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN solicita a Gobierno Federal informar nuevas cláusulas del T-MEC

El líder del PAN, Marko Cortés, señaló que toman con reserva los últimos acuerdos alcanzados entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Ernestina Álvarez Martes 10 De Diciembre, 2019 · 10:51 am
PAN solicita a Gobierno Federal informar nuevas cláusulas del T-MEC
Marko Cortés, líder de Acción Nacional / Foto: Twitter @MarkoCortes
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN solicitó que antes de que el gobierno federal acepte la inclusión de nuevas cláusulas al T-MEC, el Senado mexicano y el sector productivo del país conozcan y analicen a detalle las propuestas de modificación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. 

En un comunicado, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés, señaló que toman con reserva los últimos acuerdos alcanzados entre los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá.

Información relacionada: Criticamos la falta de inclusión en la negociación del T-MEC: Gustavo Madero

El panista advirtió que bajo ninguna circunstancia el gobierno de México debe aceptar que el contenido de las adendas negociadas sea una imposición más de Estados Unidos, como el destinar el 30 por ciento de la Guardia Nacional como policía migratoria.

Afirmó que  no se puede dañar a sectores productivos agrícolas e industriales, que son claves de la economía mexicana, y reconoció que bien el T-MEC es un factor importante para el crecimiento se deben “evitar injerencias y presiones externas que repriman a los sectores productivos primarios y secundarios”.

Cortés Mendoza pidió que las adendas al T-MEC sean en beneficio de los habitantes de los tres países, en caso contrario alzarán la voz.