¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN responde a AMLO que no se lave las manos en materia de seguridad

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés afirmó que echarle la culpa de la violencia a los gobernadores “es un recurso viejo y, al mismo tiempo, una perversidad política”.

Ernestina Álvarez Martes 17 De Diciembre, 2019 · 12:13 pm
PAN responde a AMLO que no se lave las manos en materia de seguridad
Marko Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN / Foto: especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno federal “no lavarse las manos en el tema de la seguridad” justo cuando México vive el año más violento del que se tenga registro y no “echarle la culpa a los gobernadores, porque las principales causas de la violencia e inseguridad son delitos federales como el narcotráfico, el secuestro y las extorsiones”.

En un comunicado, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, urgió al presidente a asumir su responsabilidad y le recordó no sé puede medir la eficacia en seguridad de los gobernadores con la asistencia a las mesas de reunión estatal, ejemplo de ello “es que de nada sirvieron sus reuniones mañaneras de coordinación de gabinete de seguridad si no estuvo enterado de la captura y liberación de un presunto delincuente en Culiacán, ni evitaron las masacres en Veracruz, Morelos, Coahuila, Michoacán y Sonora”.

Información relacionada: Paquete económico en CDMX favorece uso discrecional: PAN

Cortés Mendoza afirmó que echarle la culpa de la violencia a los gobernadores “es un recurso viejo y, al mismo tiempo, una perversidad política”.

El panista afirmó que la Constitución y el Código Penal Federal establecen con claridad que el gobierno federal es el responsable de atender los delitos federales y en esos se “tienen pésimos resultados“.

Por ello, urgió al gobierno federal asumir su responsabilidad y en lugar de buscar culpables, que busque soluciones y resuelva, sin pretextos, por lo que “es momento de que  presente una estrategia integral de seguridad y que exista una adecuada coordinación con estados y municipios y suficiente presupuesto, porque en caso contrario la inseguridad irá de mal en peor”.

En la conferencia mañanera de este martes, el presidente dio a conocer el “quién es quién” de los gobernadores en materia de seguridad y dio a conocer que los gobernadores de Campeche, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes y Querétaro son los que menos asisten a las Mesas de Coordinación Estatal de seguridad y en algunos casos la incidencia delictiva va a la alza.