¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN respalda medidas tomadas por Banxico, pide a Gobierno medidas eficaces

El líder panista, Marko Cortés, consideró que el gobierno federal se ha visto omiso en la ejecución de una estrategia económica y fiscal.

Ernestina Álvarez Miércoles 22 De Abril, 2020 · 11:04 am
PAN respalda medidas tomadas por Banxico, pide a Gobierno medidas eficaces
Líder nacional del PAN, Marko Cortés / Tw @MarkoCortes
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN respaldó las medidas adoptadas por el Banco de México de disminuir a 6 por ciento la tasa de referencia para generar liquidez a través de créditos blandos, así como las garantías que generarán fondos de financiamiento ante la emergencia económica por Covid 19, por lo que señaló que “ahora le corresponde al gobierno federal hacer su parte, para cuidar el ingreso familiar, el trabajo y a las pequeñas y medianas empresas”.

En un comunicado, el líder panista, Marko Cortés, afirmó que la decisión de Banxico es responsable y va acorde a las acciones que se llevan a cabo a nivel internacional, por lo que “hoy más que nunca queda claro que se debe blindar y fortalecer sus atribuciones constitucionales”.

Información relacionada: Banxico reduce tasa de interés en 50 puntos, queda en 6%

El panista reconoció que estas “medidas están orientadas a evitar que haya presiones innecesarias sobre los costos de financiamiento de instituciones de crédito y para que éstas puedan tener recursos líquidos”, porque gran parte del recurso invertido en bonos ya ha salido de México.

Marko Cortés consideró que el gobierno federal “se ha visto omiso en la ejecución de una estrategia económica y fiscal, que cuide el empleo y el ingreso familiar”, por lo que “gustaría ver al gobierno federal emitir un plan para cuidar los empleos de miles de trabajadores que penden de un hilo y de otros tantos que han perdido su trabajo o se les ha reducido el salario, a causa de la suspensión o cierre de sus empresas”.

El panista exhortó al gobierno federal adoptar las medidas adecuadas y oportunas que se requieren ante los efectos severos que podrían dañar la vida de las personas, las empresas y las comunidades.