¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN respalda designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de SCJN

PAN solicitó a la nueva ministra que sus resoluciones en la Suprema Corte “estén apegadas a la Constitución y no al Poder Ejecutivo”.

Ernestina Álvarez Jueves 5 De Diciembre, 2019 · 20:14 pm
PAN respalda designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de SCJN
Margarita Ríos Farjat, fue elegida por el Senado como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, justificó que la mayor parte de su bancada en el Senado de la República votara a favor de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la entrega de reconocimientos al mérito voluntario 2019, el dirigente panista señaló que su respaldo a la ex titular del SAT “se dio después de analizar su capacidad, valorar su independencia y autonomía en sus resoluciones”.

Información relacionada: SCJN celebra designación de Ríos Farjat como ministra

“Lo hicimos para llevar a una ministra de la Corte que habló y convenció a los senadores de Acción Nacional en su gran mayoría y que comprometió autonomía e independencia, y que acredita capacidad para desempeñar dignamente el cargo de ministra de la Corte, dando el voto de confianza de que será una ministra que sepa y entienda perfectamente bien del equilibrio de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial”

El panista solicitó a la nueva ministra que sus resoluciones en la Suprema Corte “estén apegadas a la Constitución y no al Poder Ejecutivo”.

La ex titular del Sistema de Administración Tributaria, Margarita Ríos Farjat, fue elegida por el Senado como la nueva ministra y cubrirá la vacante que dejó Eduardo Medina Mora, quien renunció y enfrenta denuncias ante la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero.