octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

PAN respalda a la comunidad científica, consideran una “persecución” desde la FGR

Óscar Palacios
PAN respalda a la comunidad científica, consideran una “persecución” desde la FGR
e817877e-laboratory-5722327_960_720
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado manifestó su respaldo a la comunidad científica del país ante lo que consideró una “persecución” desde la Fiscalía General de la República (FGR).

En conferencia de prensa, los legisladores de Acción Nacional destacaron que la acusación penal por la que la FGR solicitó girar órdenes de aprehensión contra 31 personas de la comunidad científica nacional es un exceso.

Afirmaron que la insistencia en perseguir a los académicos de la comunidad científica, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia sentenció que el otorgamiento de recursos al Foro Consultivo Científico fue legal, demuestra que desde el gobierno se atiende a otros intereses, pero no a la justicia.

Información relacionada: Orden de aprehensión contra 31 académicos y científicos del Conacyt.

La senadora Nadia Navarro resaltó que no es una novedad que Morena desprecie a la ciencia, pero exigió que se ponga un alto a la “cacería” por revanchas personales.

 

Nadia Navarro

De igual forma, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que, más allá de sus odios personales, la FGR debería enfocar sus esfuerzos en perseguir a los grandes criminales del país.