¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN respalda a Javier Corral por rompimiento con la Federación

Marko Cortés respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y exigió que “la seguridad no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas”.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 22:41 pm
PAN respalda a Javier Corral por rompimiento con la Federación
Marko Cortés, líder nacional del PAN y Javier Corral, gobernador de Chihuahua - Foto: Especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró inadmisible que el gobierno federal quiera romper el pacto federal en materia de seguridad, con el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, “porque el gobernador respaldó las críticas de agricultores sobre el uso del agua”.

A través de su cuenta de Twitter, rechazó que el Ejecutivo federal anuncie que abandonará la coordinación en materia de seguridad pública de Chihuahua como una medida de presión porque Corral apoyó a los agricultores.

*Información relacionada: GOAN rechaza que Gobierno Federal rompa coordinación de seguridad en Chihuahua

Por ello, Marko Cortés respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y exigió que “la seguridad no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas”.

El gobernador de Chihuahua indicó  que el gobierno federal rompió la coordinación en la mesa de seguridad con su gobierno, como una represalia por apoyar a los manifestantes que demandan al gobierno federal dejar de enviar a Estados Unidos  el agua de la presa La Boquilla.