octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN reforzará el proceso de afiliación de militantes para duplicar la cifra actual

Marko Cortés, dirigente del PAN descartó que Acción Nacional esté en riesgo de perder su registro, por el número actual de afiliados

Alberto Zamora
PAN reforzará el proceso de afiliación de militantes para duplicar la cifra actual
Designa dirigencia nacional del PAN a delegados del CEN en tres de los seis estados donde habrá elecciones en 2022 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que su partido reforzará el proceso de afiliación de militantes, con la meta de duplicar la cifra actual de miembros activos que es de 252 mil, de acuerdo con datos del INE.

El líder panista, descartó que Acción Nacional esté en riesgo de perder su registro, por el número actual de afiliados que equivale al 0.28 por ciento del padrón electoral.

Aclaró que no hay un plazo establecido para duplicar la afiliación de militantes, porque no se trata de una carrera, sino de contar con miembros activos de carne y hueso. 

“Nuestra meta sería incrementar al menos al doble de los militantes que hoy tiene Acción Nacional, bien enterados, bien informados, que conozcan bien lo que somos, que sepan bien de nuestra historia, de nuestras causas, de nuestros principios, de nuestros valores para que, de esa forma, tengamos una militancia muy comprometida”, destacó.

En tanto, Margarita Martínez Fisher, secretaria de Formación y Capacitación, dijo que se tienen programados para lo que resta del año, un total de 3 mil 748 cursos de inducción para militantes, los cuales son necesarios para completar el proceso de afiliación al partido. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, hasta el año pasado, el PAN tenía un total de 252 mil 140 afiliados válidos, la cifra más baja de los siete partidos con registro a nivel federal.