¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN reconoce que Morena no sucumbiera a tenerlo todo en la Cámara de Diputados

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció que “no se sucumbiera a Morena y su interés por tenerlo todo”.

Ernestina Álvarez Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 14:24 pm
PAN reconoce que Morena no sucumbiera a tenerlo todo en la Cámara de Diputados
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que la elección de Laura Rojas en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados corresponde al mandato popular, porque Acción Nacional es la segunda fuerza en el Congreso de la Unión.

Al acudir al tercer Informe de Gobierno de la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, el dirigente panista reconoció que “no se sucumbiera a Morena y su interés por tenerlo todo”.

Información relacionada: PAN rechaza iniciativa de Consulta Popular y Revocación de Mandato

“Por mandato popular, por disposición de ley, correspondía a Acción Nacional la mesa. Enhorabuena que no se sucumbió ante el interés de tenerlo todo, controlarlo todo y violentar la ley. Y ahora nosotros estamos seguros que la Presidencia de la Mesa Directiva hará un trabajo respetuoso en apego a la legalidad y siempre respetando la pluralidad de la Cámara de Diputados”.

Ante la presentación del proyecto de presupuesto el próximo 8 de septiembre, pidió al gobierno federal que presente una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, para ampliar las participaciones a estados y municipios.

Así como una nueva distribución del IVA, ISR y el IEPS, para que el 20 por ciento se le de a los gobiernos estatales y 10 por ciento a los municipales.

“Nosotros estamos planteando que en la Federación ya no se quede el 80%, que se quede el 70 y el 30 venga a los estados, 20% a los gobiernos estatales y 10% a los gobiernos municipales. Que se amplíen las participaciones a entidades federativas y a municipios para que gobernadores y alcaldes tengan mayores capacidades para enfrentar las exigencias de la gente”.

También, solicitó que se amplíen los recursos de los ramos 23 y 33, y que se  pongan prioridades, como la seguridad pública en lugar de los programas clientelares.

Incluso, pidió que a la seguridad le destinen el 9 por ciento del Producto Interno Bruto y se incremente al menos a la media que marca la OCDE.