Link Copiado
Nacionales

PAN rechaza iniciativa de Consulta Popular y Revocación de Mandato

Ernestina Álvarez 14/Mar/19 10:02
PAN rechaza iniciativa de Consulta Popular y Revocación de Mandato
Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que en estas iniciativas no se tomó en cuenta los cambios que proponía la oposición.

La dirigencia nacional del PAN considera que el número de ciudadanos que deben participar en una consulta popular no debe disminuir.

La dirigencia nacional del PAN rechazó el dictamen de las iniciativas de Consulta Popular y Revocación de Mandato que se discutirá este jueves en la Cámara de Diputados, “al considerar que Morena y el gobierno federal inician su búsqueda para perpetuarse en el poder” con esta propuesta.

A través de sus redes sociales, el líder panista, Marko Cortés, aseguró que en estas iniciativas no se tomó en cuenta los cambios que proponía la oposición.

Señaló que la propuesta electoral “a todas luces que tiene como objetivo poner al presidente López Obrador nuevamente en campaña y en las boletas en 2021, para así apoyar e impulsar con todos los medios que posee a los candidatos de Morena en las elecciones intermedias”, algo que, dijo, “ni el PRI hizo”.

También, explicó que el número de ciudadanos que deben participar en una consulta popular no debe disminuir, si no al contrario fortalecer, y en el caso de la . revocación de mandato, piden que sea en el cuarto año de gobierno a petición de la gente y no por una orden del Ejecutivo federal.