¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN propone que préstamo del BM sea para crear empleos

Marko Cortés llamó a reasignar los 5 mil millones de pesos para la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar al financiamiento a las PyMES.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Junio, 2020 · 12:31 pm
PAN propone que préstamo del BM sea para crear empleos
Líder nacional del PAN, Marko Cortés / NTMX
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, propuso “usar parte de los mil 180 millones de dólares de deuda autorizados por el Banco Mundial, para el cuidado y creación de fuentes de trabajo”.

En un comunicado, llamó a reasignar los 5 mil millones de pesos para la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar al financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas y minimizar el cierre de negocios y la pérdida de empleos.

Marko Cortés advirtió que contrario a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador “el gobierno solicitó al Banco Mundial en 2019 y 2020 la autorización de endeudamientos para proyectos específicos, no prioritarios en este momento”.

Información relacionada: Préstamo por Banco Mundial no aumentará deuda: AMLO

El panista considero que “ni la construcción de Dos Bocas, ni el Tren Maya, ni el Aeropuerto de Santa Lucía, ni de los Bancos del Bienestar son prioridad para los mexicanos en estos difíciles momentos de la crisis sanitaria y económica, por lo que el gobierno federal y la Secretaría de Hacienda deben reasignar los recursos de la deuda adquirida para apoyar a las Mipymes, porque de ellas depende la protección del 72 por ciento de los empleos formales en nuestro país”.

También, insistió en la necesidad de que el gobierno federal reduzca el ISR para atraer inversión y generar empleos, que disminuya el IVA para activar el mercado interno y que apoye con incentivos fiscales a los sectores productivos.