¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN propone impulsar políticas enfocadas a potenciar desarrollo de jóvenes

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo del PAN en la Cámara de Diputados expuso que en múltiples áreas la juventud no encuentra apoyo de las autoridades para delinear mejores perspectivas de vida y más oportunidades de crecimiento, lo que inhibe la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

 

Notimex Sábado 28 De Noviembre, 2015 · 11:15 am
PAN propone impulsar políticas enfocadas a potenciar desarrollo de jóvenes
Foto archivo

La legisladora panista Eloísa Talavera Hernández consideró necesario crear y aplicar políticas públicas para potenciar el desarrollo de los jóvenes en el país tanto en el tema deportivo como en otras áreas del quehacer humano.

La vicecoordinadora de Proceso Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados expuso que en múltiples áreas la juventud no encuentra apoyo de las autoridades para delinear mejores perspectivas de vida y más oportunidades de crecimiento, lo que inhibe la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

Talavera Hernández recordó que 61.1 por ciento de los jóvenes ocupados en México tienen un empleo informal y no cuenta con prestaciones como seguro de salud, posibilidad de jubilación, vacaciones, aguinaldo, sueldo justo y ni siquiera puede defenderse si lo despiden injustificadamente.

Refirió que de acuerdo a un estudio de Alfredo Nateras Domínguez, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana, casi siete millones de jóvenes no estudian ni trabajan, 65 por ciento están desempleados, uno de cada tres vive en situación de pobreza, 220 mil dejan el país cada año y seis millones están involucrados con el narcotráfico.

Estas cifras revelan la urgencia de duplicar esfuerzos para atender las problemáticas que más afectan a los jóvenes, así como también invertir recursos para difundir los derechos de estos grupos poblacionales de manera que puedan demandarlos y ejercerlos.

Estos datos también indican claramente que algo está fallando en las políticas públicas encaminadas a lograr una juventud con oportunidades, que debería derivar en un México de más mujeres y hombres productivos y de beneficio para el país.