octubre 22, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN propone hacer obligatoria vacunación contra COVID-19 a menores de edad

Los casos de COVID-19 en menores de edad se incrementaron casi al 325 por ciento.

Angélica Melín
PAN propone hacer obligatoria vacunación contra COVID-19 a menores de edad
Buscan vacuna para los menores de edad/ fotos: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, anunció la presentación de una iniciativa de reforma para establecer que será obligatorio para la autoridad en salud, que durante emergencias sanitarias o epidemias graves, como la del coronavirus, se considerará a los menores de edad como grupo poblacional prioritario en la aplicación de vacunas.

Los cambios a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y a la Ley General de Salud, indicó el diputado José Antonio García, deben garantizar el suministro de vacunas ante contingencias como la del COVID-19, a menores de 18 años.

Te puede interesar:Alcaldes electos de oposición ratifican denuncia por agresiones

García García expresó que según el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), este 2021, los casos de contagio con COVID-19 entre menores de 17 años, se incrementaron 325 por ciento, al pasar de 15 mil 958 en agosto del año pasado, a 67 mil 880 infecciones, al mismo mes de 2021.

Agregó que los fallecimientos de los pacientes referidos aumentaron en un año, de 254 a 667.

Los decesos se han concentrado en la Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Nuevo León.

Ante los hechos, calificó como lamentable que el Gobierno Federal no tenga previsto la vacunación contra el virus entre menores de edad, al insistir en que no hay fundamento científico.

Tras más de un año sin clases presenciales, debido a la pandemia por Covid-19. Miles de alumnas y alumnos han regresado este lunes a los salones a pesar de que los contagios continúan y el semáforo se mantiene en semáforo naranja.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ello, pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, aprobó el uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer, para menores de 12 a 17 años de edad.

Manifestó que mientras México se resiste a vacunar a los niños y adolescentes, y al mismo tiempo, ha impulsado el regreso a las clases presenciales en las escuelas, en otros países de la Unión Europea, en Estados Unidos y naciones de América Latina, ya inició la inmunización de los infantes.

La situación, abundó, ha obligado a padres de familia y organizaciones ciudadanas, a promover amparos para obligar al Gobierno Federal a suministrar vacunas contra COVID-19 a menores de 18 años.

“Lamentablemente en esta tercera ola, lo más terrible ha sido ver que padres de familia han experimentado la tristeza, la rabia, la desesperación y el dolor de ver morir a sus hijos menores producto de esta enfermedad de Covid-19”, reclamó.

“El Estado Mexicano, debe de proteger y garantizar la salud de las niñas, niños y adolescentes del país, y no excluir su derecho a ser vacunados, a fin de evitar contagios y muertes en este sector de la población, por lo que es fundamental que garantice la disponibilidad y accesibilidad, de las vacunas para todos los menores de edad, sin discriminación”, dijo.