¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN propone a AMLO medidas correctivas a la economía como retomar la construcción del NAIM

El PAN “está puesto para respaldar al gobierno federal en todas las medidas correctivas necesarias, como retomar el proyecto del NAIM o el rescate integral de Pemex“, indicó Marko Cortés.

Ernestina Álvarez Martes 2 De Abril, 2019 · 12:33 pm
PAN propone a AMLO medidas correctivas a la economía como retomar la construcción del NAIM
El PAN propone retomar la construcción del NAIM
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que es indiscutible que la economía va mal con el actual gobierno federal, después de que la Secretaría de Hacienda publicará los precriterios de política económica para el 2020, con una proyección de crecimiento de entre 1.4 y 2.4 por ciento, mientras que para este año el Producto Interno Bruto crecerá entre 1.1 y 2.1.

En un comunicado, afirmó que el PAN “está puesto para respaldar al gobierno federal en todas las medidas correctivas necesarias, como retomar el proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco o el rescate integral de Petróleos Mexicanos“.

El PAN ha señalado que el recorte de Banxico a la proyección de este año para ubicarla en un rango de entre 1.1 y 2.1 por ciento y la generación de entre 620 y 720 mil empleos, confirma previsiones de calificadoras y organismos internacionales, en el sentido de que las políticas seguidas por el gobierno federal no son las correctas para impulsar la economía del país.

Incluso, dijo que la inestabilidad laboral que se está fraguando en México no tiene precedente en los años recientes lo que genera mayor desempleo.