diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN promueve iniciativa de crear Programa Nacional del Primer Empleo

El objetivo es que las y los jóvenes se desarrollen profesionalmente, así lo informó Tere Jiménez, diputada federal por Aguascalientes.

Redacción MVS Noticias
PAN promueve iniciativa de crear Programa Nacional del Primer Empleo
Tere Jiménez reiteró que para las y los Legisladores del GPPAN uno de los principales objetivos es contribuir a la reactivación económica / Cortesía Acción Nacional
Escucha la nota:

Con el objetivo de que las y los jóvenes se desarrollen profesionalmente, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) promueve la iniciativa en torno a la Ley de Primer Empleo, así lo dio a conocer Tere Jiménez, Diputada Federal por Aguascalientes.

En la Iniciativa, se propone crear el Programa Nacional del Primer Empleo, para contribuir a la formación integral de las personas para que, en la práctica desarrollen competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas o situaciones que el ámbito laboral.

-Información relacionada: Festeja el PAN el aniversario número 82 de su fundación, de manera virtual

La Diputada Federal por Aguascalientes informó que a causa de la pandemia miles de jóvenes se han quedado sin empleo; de hecho, de acuerdo al INEGI, la tasa de desocupación de jóvenes entre 15 a 29 años mexicano es de alrededor de 1.2 millones de personas.

“Con esta iniciativa buscamos integrar a las y los jóvenes al mundo laboral y fomentar la formalidad en beneficio del propio trabajador. Esto representa dar la oportunidad de conseguir un trabajo digno a toda aquella persona que se quiera integrar al mundo laboral”.

 

Tere Jiménez reiteró que para las y los Legisladores del GPPAN uno de los principales objetivos es contribuir a la reactivación económica, para que las y los mexicanos tengan la certeza de poder llevar comida a sus hogares.

“Estamos comprometidos con la juventud, con las mujeres emprendedoras y toda aquella persona con intención de progresar y trabajar por México y desde luego, esta propuesta también vendrá a beneficiar a miles de jóvenes de Aguascalientes que siguen estudiando o que han terminado su carrera y se encuentran buscando trabajo”.