¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN promete a Guaidó que Congreso mexicano lo reconozca como presidente de Venezuela

Marko Cortés líder del PAN, informó que harán un exhorto respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconozca el mandato de Juan Guaidó.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Febrero, 2019 · 11:44 am
PAN promete a Guaidó que Congreso mexicano lo reconozca como presidente de Venezuela
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo una videollamada con el opositor venezolano, Juan Guaidó.

El líder nacional PAN, Marko Cortés Mendoza, realizó una videollamada con Juan Guaidó, a quien le informó que sus legisladores solicitarán al Congreso de la Unión que lo reconozcan oficialmente como presidente de Venezuela, a pesar de que Acción Nacional no cuenta con mayoría en el Poder Legislativo.

En la llamada, el panista informó que harán un exhorto respetuoso al presidente Andrés Manuel López Obrador para que haga lo mismo en su calidad de Jefe de Estado.

“Vamos a pedir el día de mañana al Congreso de la Unión que te reconozca oficialmente como el presidente de Venezuela, para nosotros es muy importante ello, y le vamos a hacer un exhorto respetuoso al presidente de México para que también lo haga en su calidad de jefe de estado – Juan Guaidó: muchas gracias en nombre del Parlamento y de todo el pueblo de Venezuela, sabes que es una lucha dura para nuestra gente”.

El panista condenó la actitud contradictoria del Gobierno mexicano por convocar a un diálogo, “porque no tienen calidad moral para hacerlo por ser parte aliada de este gobierno usurpador de Nicolás Maduro”.

Marko Cortés respaldó la acción de la comunidad internacional, que ya dejó claro que tienen los días contados para convocar a elecciones, a fin de que los venezolanos decidan de forma libre y democrática, y se comprometió a que enviará a militantes de Acción Nacional como observadores de los comicios.