¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN, PRI y PT en la Permanente piden abordar el caso Puebla

El PT pide al Legislativo hacer un llamado a que las próximas elecciones de Gobernador en Puebla se lleven acabo de manera transparente.

Angélica Melín Jueves 3 De Enero, 2019 · 10:01 am
PAN, PRI y PT en la Permanente piden abordar el caso Puebla
Panistas y priístas piden crear la comisión especial del caso Puebla

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión prevé abordar en su primera sesión de este 2019, una serie de proposiciones con punto de acuerdo referentes al caso Puebla, es decir al incidente aéreo el que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador panista Rafael Moreno Valle, así como otras tres personas.

Los puntos presentados por las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido del Trabajo (PT), incluyen exhortos al Senado de la República, para crear una Comisión Especial de seguimiento y acompañamiento a las investigaciones respectivas.

En particular, el punto del PT pide al Legislativo hacer un llamado a que las próximas elecciones de Gobernador en Puebla se lleven acabo de manera transparente, con legalidad, cordialidad, seguridad, respeto y protección a los derechos humanos de quienes participen como candidatos y votantes.

Esto, sin mencionar al ex candidato Miguel Barbosa, pero con la dedicatoria del caso.

Los panistas y priístas en el Congreso buscan que la Junta de Coordinación Política en el Senado autorice crear una Comisión Especial que permita estar al tanto de las indagatorias y las acciones que emprenda a las autoridades competentes, a fin de esclarecer las causas del desplome del helicóptero en que viajaban la gobernadora, su esposa, un colaborador y la tripulación de la nave.