enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN, PRI y PRD acuerdan ir juntos en 4 gubernaturas en disputa

Dirigentes del PRI, PAN y PRD informaron que se mantienen en pláticas para analizar un posible acuerdo en Oaxaca y Quintana Roo.

Alberto Zamora
PAN, PRI y PRD acuerdan ir juntos en 4 gubernaturas en disputa
Dirigentes del PRI, PAN y PRD confirman alianzas electorales para 2022 / Foto: Cuartoscuro.com

Las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD anunciaron que alcanzaron un acuerdo para contender juntos en las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

En una conferencia de prensa conjunta, Marko Cortés del PAN , Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD informaron que aún se mantienen en pláticas para analizar un posible acuerdo en Oaxaca y Quintana Roo.

Información relacionada: Segob y Acción Nacional buscan coincidencias

Marko Cortés, presidente nacional del PAN afirmó que el objetivo es concretar un cogobierno en el que tendrán mayor participación quienes aporten mayor número de votos.

 

En tanto, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI dijo que ante la falta de un acuerdo entre los tres partidos, podría alcanzarse un pacto entre dos de las tres fuerzas que integran la coalición Va por México.

En tanto,  el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano informó que se respetará la paridad de género, por lo cual, al menos tres de las seis candidaturas al gobierno estatal serán para mujeres.

Los líderes partidistas explicaron que las encuestas serán un instrumento para definir las candidaturas, además de la “rentabilidad y competitividad” de los aspirantes.