¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presentará reforma constitucional para combatir desigualdad salarial

La senadora Alejandra Reynoso resaltó que una mujer gana un 11 por ciento menos que al inicio de la actual administración.

Óscar Palacios Martes 9 De Marzo, 2021 · 19:25 pm
PAN presentará reforma constitucional para combatir desigualdad salarial
La senadora del PAN, Alejandra Reynoso, pidió que se restituyan en los siguientes presupuestos todos los programas a favor de la mujer que han sido eliminados / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Senadoras del Partido Acción Nacional anunciaron que presentarán una iniciativa de reforma constitucional para combatir la desigualdad salarial e impulsar la libertad económica de las mujeres.

En videoconferencia, las senadoras Alejandra Reynoso y Audelia Esthela Villarreal destacaron que su propuesta busca que el salaro mínimo cubra las necesidades de toda una familia y no del jefe de la misma, como se establece actualmente.

*Información relacionada: PAN llama a habitantes de Guerrero a reflexionar su voto 

Indicaron que la crisis económica y de salud se potencian una a la otra, por lo que destacaron la necesidad de cambiar la situación que se vive en los hogares mexicanos.

La senadora Alejandra Reynoso resaltó que una mujer gana un 11 por ciento menos que al inicio de la actual administración, lo cual, dijo, debe ser modificado, ya que la brecha salarial es nociva en el corto y largo plazo.

Por su parte, la senadora Audelia Esthela Villarreal pidió al Ejecutivo instalar una mesa de trabajo con distintas las dependencias para plantear políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres.

De igual forma, la senadora panista pidió que se restituyan en los siguientes presupuestos todos los programas a favor de la mujer que han sido eliminados y se reintegren recursos a aquellos programas a los que se les ha reducido el presupuesto.