¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presentará denuncia penal contra López-Gatell

Lilly Téllez del PAN exigió también una disculpa pública a la senadora por Morena, Antares Vázquez.

Óscar Palacios Jueves 6 De Agosto, 2020 · 15:22 pm
PAN presentará denuncia penal contra López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud será demandado penalmente por Acción Nacional - Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Lilly Téllez, informó que la próxima semana presentará una denuncia penal contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por su negligencia en el manejo de la pandemia de Covid-19.

En videoconferencia, la legisladora panista, que hace unos meses renunció a la bancada de Morena, aseguró que el subsecretario de Salud es un “charlatán” que está engañando al presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: López-Gatell celebra que se prohíba la comida ‘chatarra’ a menores de edad

Señaló que Hugo López-Gatell no ha seguido ninguna estrategia científica para enfrentar la pandemia y sólo dice lo que le conviene “para salvar su pellejo” y alabar al presidente López Obrador, a costa de la salud de los mexicanos.

Lilly Téllez denunció que el subsecretario de Salud se negó a recibir una carta que le envió  para solicitar que se brinde atención médica a 15 mujeres a las que les fue retirado su tratamiento contra el cáncer.

Detalló que el argumento es que en estos momentos sólo se están recibiendo asuntos concernientes al Covid-19, por lo que este caso no se consideró urgente.

La legisladora panista exigió también una disculpa pública a la senadora por Morena, Antares Vázquez, quien, afirmó, ha dicho que las personas a las que les falta tratamiento para atender el cáncer son un invento de la derecha.