¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presentará denuncia ante la SFP para que revierta fallo sobre venta de acero

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, indicó que la corrupción está brotando por todos lados en el actual gobierno, que, dijo, ha sido muy opaco y ha impulsado las licitaciones a modo. 

Óscar Palacios Viernes 10 De Julio, 2020 · 14:00 pm
PAN presentará denuncia ante la SFP para que revierta fallo sobre venta de acero
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN / Ilustrativa
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, anticipó que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se revierta el fallo sobre la venta de acero del aeropuerto de Texcoco a la empresa Grupo Gilbert Estructuras en Acero.

En videoconferencia, la legisladora panista advirtió que la licitación huele muy mal e incluso varios contratistas denunciaron corrupción en el proceso de asignación a Grupo Gilbert, que es proveedor en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía. 

*Información relacionada: PAN presenta denuncia ante SFP para que se investigue a Eréndira Sandoval

Recordó que la empresa no entregó un documento clave para la licitación sobre posibles conflictos de interés, además de que no ofreció el mejor precio para el gobierno, por lo que, dijo, debió ser descalificada. 

Xóchitl Gálvez resaltó que este caso debe ser investigado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que el próximo lunes presentará una denuncia buscando que, de haber elementos, se revierta el fallo. 

La senadora por Acción Nacional indicó que la corrupción está brotando por todos lados en el actual gobierno, que, dijo, ha sido muy opaco y ha impulsado las licitaciones a modo.