¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presenta queja contra AMLO ante el INE por promover su imagen en carta para créditos

El líder del PAN, Marko Cortés, consideró que el presidente “busca aprovechar su posición y los recursos públicos del gobierno para reposicionar su nombre”.

Ernestina Álvarez Domingo 26 De Abril, 2020 · 12:29 pm
PAN presenta queja contra AMLO ante el INE por promover su imagen en carta para créditos
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Reuters
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta violación a la Constitución “por el uso indebido de recursos públicos, así como promoción personalizada en la distribución de propaganda gubernamental”, al poner su nombre en la carta que entregan a los beneficiarios de créditos afectados por la crisis económica de Covid-19.

La queja, presentada por la Coordinación Jurídica del PAN a cargo de Raymundo Bolaños Azócar, señala que el 15 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que adiciona los transitorios de las Reglas de Operación del Programa de Microcréditos para el Bienestar, en atención a las medidas de reactivación económica.

*Información relacionada: PAN pospone su Asamblea Nacional Extraordinaria

Pero la carta enviada a los beneficiarios de créditos va el nombre del presidente, lo que de acuerdo con el PAN “violenta  la Constitución que prohíbe explícitamente la difusión personalizada de los servidores públicos”.

El PAN  solicitó al INE ordenar “la suspensión inmediata, la difusión y distribución de las cartas que faltan de entregar y exhortar al gobierno federal para que se abstenga de utilizar los recursos del Estado para la promoción personalizada de sus servidores”.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró que el presidente “busca aprovechar su posición y los recursos públicos del gobierno para reposicionar su nombre, valiéndose de la contingencia, y aunque en este momento no haya un proceso electoral, la promoción de cualquier funcionario otorga ventajas a ciertas fuerzas políticas”, y pidió que los apoyos que se den a las micro, pequeñas y medianas empresas, se realicen sin fines políticos.