¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presenta queja ante INE contra AMLO por el BOA

Marcela Torres indicó que, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó de manera parcial a favor de su partido y proyecto de gobierno.

Óscar Palacios Sábado 13 De Junio, 2020 · 15:30 pm
PAN presenta queja ante INE contra AMLO por el BOA
Andrés Manuel López Obrador- Reuters
Escucha la nota:

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó una queja ante el INE contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, por la distribución del documento atribuido al Bloque Opositor Amplio (BOA), en el que se señala a Acción Nacional como parte del mismo. 

En la queja, interpuesta por la diputada Marcela Torres Peimbert, se advierte que es evidente una violación al artículo 134 de la Constitución, ya que las estrategias de los partidos políticos no deben ser motivo de propaganda gubernamental. 

*Información relacionada: Manejo de pandemia Covid-19 “es un desastre”: PAN

Marcela Torres Peimbert indicó que, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó de manera parcial a favor de su partido (Morena) y proyecto de gobierno.

Resaltó que el titular del Ejecutivo busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía con el electorado, al ver confabulada una estrategia de la oposición para dañarlo. 

La diputada panista afirmó que, más allá de la veracidad del documento, los dichos y acciones del presidente López Obrador influirán determinantemente en las elecciones de 2021, violentando el principio de imparcialidad.

Recordó que el orden jurídico electoral no es voluntario, sino de carácter obligatorio, por lo que su incumplimiento debe traer consecuencias jurídicas  que deben ser aplicadas por las autoridades.