¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presenta iniciativa para trabajar ‘online’ por coronavirus

La senadora Margarita Valdez acusó a los legisladores de Acción Nacional de actuar como terroristas.

Óscar Palacios Jueves 19 De Marzo, 2020 · 15:37 pm
PAN presenta iniciativa para trabajar ‘online’ por coronavirus
Damián Zepeda del PAN - Especial
Escucha la nota:

Con la presencia de 76 legisladores y bajo un clima hostil, el Senado de la República inició la sesión de este jueves en la que la bancada del PAN presentó una iniciativa para que los trabajos legislativos puedan llevarse a cabo de manera virtual debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Apenas arrancaron los trabajos, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, pidió incorporar al orden del día la propuesta de su grupo parlamentario, que plantea que los legisladores puedan trabajar a distancia para no paralizar al Poder Legislativo en situaciones de emergencia.

*Información relacionada: Pide PAN a AMLO instalar Consejo de Salubridad para atender coronavirus


Damián Zepeda destacó que, con esta medida, la Cámara Alta podría seguir sesionando durante toda la crisis y se evitaría juntar a 128 personas en el salón de sesiones.

El senador panista detalló que las sesiones virtuales se emplearían para abordar únicamente asuntos relacionados con la emergencia o aquellos que no se puedan postergar y no para “echar rollo”, como, aseguró, ocurrió el día de ayer.

La propuesta fue criticada por senadores de Morena, quienes acusaron al PAN de actuar con mezquindad e hipocresía frente a la crisis que se vive.

El senador Félix Salgado Macedonio calificó esta iniciativa como “una jalada”. Y es que, dijo, la ley establece que los legisladores deben estar presentes en el salón de sesiones, por lo que pidió a los panistas no ser flojos ni cobardes.

Por su parte, la senadora Margarita Valdez acusó a los legisladores de Acción Nacional de actuar como terroristas.

Al final, la iniciativa fue incorporada al orden del día, con la solicitud de que se le dispensen los trámites y pueda ser discutida este mismo jueves.