¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presenta iniciativa para que “faltas graves” de servidores públicos no prescriban

Gloria Elizabeth Núñez del PAN resaltó que la impunidad ha adquirido mayor relevancia ante los grandes casos de corrupción, cuando los supuestos responsables permanecen en libertad.

Óscar Palacios Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 15:15 pm
PAN presenta iniciativa para que “faltas graves” de servidores públicos no prescriban
La iniciativa, que busca reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se turnó a las Comisiones Unidas de Anticorrupción - Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, presentó una iniciativa para que las faltas graves que cometan los servidores públicos no prescriban. 

En su propuesta, la senadora panista planteó también incrementar de tres a siete años el plazo de prescripción de las faltas administrativas que cometan los funcionarios, a fin de abonar a la eliminación de la impunidad en nuestro país.

*Información relacionada: PAN pide a Sedena, Semar y FGR informe sobre decomisos de drogas en gobierno de AMLO

Señaló que con estas medidas se abrirá la puerta para juzgar a quienes cometan actos de corrupción, desvío de recursos y peculado, y se evitará que sean olvidados con el paso del tiempo.

Gloria Elizabeth Núñez resaltó que la impunidad ha adquirido mayor relevancia ante los grandes casos de corrupción, cuando los supuestos responsables permanecen en libertad o nunca son puestos a disposición de un juez.

Indicó, en este sentido, que es necesario recuperar la confianza de la ciudadanía en sus gobernantes, así como en las instituciones y en la impartición de justicia.   

La iniciativa, que busca reformar la Ley General de Responsabilidades Administrativas, se turnó a las Comisiones Unidas de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana; y de Estudios Legislativos Primera, ara su análisis.