¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presenta iniciativa para castigar a quienes discriminen a médicos

La senadora Kenia López Rabadán destacó la necesidad de ser empáticos con los médicos.

Óscar Palacios Viernes 17 De Abril, 2020 · 17:45 pm
PAN presenta iniciativa para castigar a quienes discriminen a médicos
El PAN propuso sancionar estas conductas con quinientas y hasta dos mil horas de trabajo comunitario - Especial
Escucha la nota:

El Partido Acción Nacional en el Senado presentó una iniciativa para castigar con dos a cinco años de prisión a quienes realicen actos discriminatorios contra personal del sector salud.  

Ante los casos de agresiones contra médicos y enfermeras que se han registrado en distintas entidades del país, los senadores del PAN propusieron también sancionar estas conductas con quinientas y hasta dos mil horas de trabajo comunitario.

*Información relacionada: Que parte del dinero a partidos se utilice para emergencias: PAN

De igual forma, plantearon establecer una multa de hasta trescientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (26 mil pesos).

Al presentar la propuesta, la senadora Josefina Vázquez Mota advirtió que, en medio de la crisis sanitaria, la barbarie y la ignorancia no han tenido límites, por lo que llamó a denunciar cualquier agresión contra el personal del sector salud.

En tanto, la senadora Kenia López Rabadán destacó la necesidad de ser empáticos con los médicos, enfermeras y todo el personal de los hospitales, que están en la primera línea de batalla. 

La iniciativa prevé que, cuando exista una emergencia sanitaria, las lesiones u homicidio contra el personal médico se tomarán como delitos calificados, por lo que, en el caso del homicidio, se podría alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión.