¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN presenta iniciativa para bajar la tasa de IVA en la frontera de México

La propuesta por el Partido Acción Nacional en el Senado, señaló que el objetivo es apoyar a las empresas de la frontera a que compitan con los estados del país norte. 

Óscar Palacios Martes 4 De Septiembre, 2018 · 15:25 pm
PAN presenta iniciativa para bajar la tasa de IVA en la frontera de México
Frontera México, EEUU/ Ilustratción

El Partido Acción Nacional en el Senado presentó una iniciativa para bajar la tasa de IVA en la zona fronteriza del país al 8 por ciento.

La propuesta destaca que la Reforma Fiscal aprobada en 2013, con la que se homologó el IVA al 16 por ciento en la frontera, representó un duro golpe para los consumidores y la competitividad de la región.

Señala que el impuesto a las ventas en los cuatro estados fronterizos de Estados Unidos es del 7.7 por ciento, por lo que el IVA del 16 por ciento representa un incentivo para que los consumidores mexicanos acudan al mercado norteamericano.

En este sentido, la senadora por el PAN, Gina Cruz, resaltó que el objetivo de su propuesta es apoyar a las empresas de la frontera para que puedan competir con los estados del vecino país del norte.

Gina Cruz afirmó que esta es la oportunidad de cumplir sus compromisos de campaña y regresar los beneficios fiscales a los estados fronterizos.

La iniciativa, a la que se sumaron senadores de los distintos grupos parlamentarios, se remitió a la Cámara de Diputados para su análisis.