¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN presenta denuncia ante SFP para que se investigue a Eréndira Sandoval

La senadora Xóchitl Gálvez aclaró que no es delito tener dinero, pero resaltó que en el caso de los servidores públicos deben transparentar sus bienes. 

Óscar Palacios Miércoles 24 De Junio, 2020 · 15:14 pm
PAN presenta denuncia ante SFP para que se investigue a Eréndira Sandoval
La legisladora del PAN, Xóchitl Gálvez pidió que se separe del cargo a Irma Eréndira Sandoval mientras se realiza la indagatoria - Foto TW: @XochitlGalvez
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la evolución patrimonial de su titular, Irma Eréndira Sandoval. 

En la denuncia, la legisladora panista pidió que se separe del cargo a Irma Eréndira Sandoval mientras se realiza la indagatoria sobre los bienes inmobiliarios que -según información periodística- pagó al contado, entre 2004 y 2013.

*Información relacionada: PAN pide a FGR no dar por cerrado la compra de ventiladores para Covid-19

Indicó que se trata de un tema complicado, que resta credibilidad a la secretaria de la Función Pública, por lo que destacó la necesidad de que la funcionaria despeje cualquier duda y revele el origen de los recursos con los que adquirió las propiedades. 

Xóchitl Gálvez recordó que los formatos establecidos para la declaración de bienes de los servidores públicos fueron modificados en la actual administración, por lo que no es obligatorio que den a conocer sus copropiedades. 

Indicó que esto implica un retroceso en materia de combate a la corrupción, pues, dijo, se hizo “un traje a la medida” para que los integrantes del gabinete no hagan públicas sus propiedades.

La senadora panista aclaró que no es delito tener dinero, pero resaltó que en el caso de los servidores públicos deben transparentar sus bienes.