¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN, PRD y Zavala muestran respaldo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que desde México, acompañan al pueblo venezolano en su lucha contra la usurpación del dictador Nicolás Maduro.

Ernestina Álvarez Miércoles 23 De Enero, 2019 · 17:23 pm
PAN, PRD y Zavala muestran respaldo a Guaidó como presidente encargado de Venezuela
Dirigencias nacionales del PAN y el PRD mostraron su respaldo a Juan Guaidó.

Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD mostraron su respaldo a Juan Guaidó, quien se juramentó este miércoles como “presidente encargado” de Venezuela, a pesar de que el gobierno federal anunció que mantendrá su relación con el gobierno “legítimamente electo” de Nicolás Maduro.

A través de sus redes sociales, el líder panista, Marko Cortés, aseguró que desde México acompañan al pueblo venezolano en su lucha “contra la usurpación del dictador Nicolás Maduro”.

Por su parte, el llamó al gobierno de México a rectificar su postura de reconocer “el régimen dictatorial de Nicolás Maduro, que tiene sumido a su pueblo en la pobreza, represión y violación a los derechos humanos”.

Si bien, señaló que siempre han defendido que los gobiernos populares “deben ser resultados de elecciones verdaderamente democráticas, y no de simulaciones autoritarias, donde debe prevalecer ante todo la honra a las instituciones”.

Incluso, deploró que el gobierno federal mexicano “no haya sido solidario con el pueblo venezolano y, sobre todo, con la unidad Latinoamericana que se ha venido construyendo a través del Grupo de Lima, cuyos integrantes se expresaron contra el gobierno de Maduro”

Por último, la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “respalde el orden y el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través de la Asamblea Nacional y del presidente encargado Juan Guaidó”.