¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN, PRD y PRI piden al Gobierno no hacer uso electoral de la vacuna

En un comunicado conjunto, señalaron que están “encaminados en no permitir que México se conduzca a través de la soberbia”.

Ernestina Álvarez Miércoles 13 De Enero, 2021 · 13:41 pm
PAN, PRD y PRI piden al Gobierno no hacer uso electoral de la vacuna
La segunda aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Nuevo León se llevó a cabo dentro de las instalaciones de el Hospital Militar de Especialidades dentro de la IV Región Militar, bajo un estricto control de seguridad, donde 975 dosis serán aplicadas cada día destinados a personal de salud. Se necesitan 19 mil vacunas para los empleados del sector médico en la entidad / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PRI exigieron al gobierno federal que no haga un uso electoral de la adquisición y aplicación de la vacuna contra Covid-19, porque la inmunización de personal médico y población en general “debe realizarse de forma transparente, eficaz y por encima de cualquier interés político”.

En un comunicado conjunto, señalaron que están “encaminados en no permitir que México se conduzca a través de la soberbia, la indiferencia, la opacidad y el control absoluto”, por lo que piden al gobierno federal contar con un plan de vacunación eficaz y con acceso para todos los mexicanos.

Explicaron que desde marzo de 2020, “las autoridades federales solo han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a proyectos faraónicos en lugar de atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado”.

Información relacionada: México no deportará a menores migrantes, asegura Segob

Detallaron que “la situación en los hospitales es cada vez es más crítica: no hay medicamentos, no hay insumos suficientes para atender a pacientes y la austeridad de la que tanto ha presumido Morena es homicida”.

Por ello, demandaron al gobierno federal que “transparente los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, para evitar”.