¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide un Paquete Económico 2020 que genere confianza e inversión

El PAN llamó a aumentar el gasto en seguridad de 0.97 al 1.7% del PIB, que es el promedio que destinan los países que integran la OCDE.

Ernestina Álvarez Domingo 8 De Septiembre, 2019 · 11:30 am
PAN pide un Paquete Económico 2020 que genere confianza e inversión
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, confió que se reduzca el gasto clientelar del gobierno - Archivo
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN pidió que el Paquete Económico 2020 genere confianza al sector productivo y a la inversión, impulse el empleo, evite más endeudamiento, disminuya impuestos y  reactive  la economía mediante políticas y programas basados en criterios técnicos, no ideológicos, ni políticos, como ocurrió en 2019.

En un comunicado, el líder nacional panista, Marko Cortés, solicitó un aumento en las participaciones federales a 20 por ciento para los estados y a 10 por ciento a los municipios, y reglas claras y más recursos para los Ramos 23 y 33, que corresponden a educación, salud, infraestructura básica, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia social.

*Información relacionada: Estamos ante la peor crisis en economía y seguridad: Marko Cortés

Ante el nulo crecimiento, confió que se reduzca el gasto clientelar del gobierno y los diputados federales analicen una reforma fiscal que disminuya el Impuesto Sobre la Renta a 25 por ciento y el IVA a 10 por ciento, para atraer la inversión extranjera e impulsar la reinversión nacional.

También, llamó a aumentar el gasto en seguridad de 0.97 al 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto, que es el promedio que destinan los países que integran la OCDE.

Por último, demandó aumentar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que son los que utilizan los municipios para la capacitación de policías, infraestructura, mejoramiento de equipo y prevención de la delincuencia.