¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide respetar autonomía de Banxico ante temor de mercados por recesión global

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal debe impulsar la inversión productiva y la creación de empleos para reactivar la economía.

Ernestina Álvarez Jueves 15 De Agosto, 2019 · 11:48 am
PAN pide respetar autonomía de Banxico ante temor de mercados por recesión global
PAN pide a gobierno federal respetar autonomía de Banxico ante temor de mercados por recesión global
Escucha la nota:

Ante el temor de los mercados por un recesión global, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió respetar la autonomía del Banco de Mexico, garantizar el Estado de Derecho y que el gobierno federal genere certidumbre.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el gobierno federal debe impulsar la inversión productiva y la creación de empleos para reactivar la economía.

Información relacionada: ¿Banxico reducirá el precio del dinero?

El panista señaló que datos oficiales del IMSS reflejan una disminución de 231 mil empleos en comparación con los primeros siete meses de 2018.

Incluso, explicó que en materia de generación de empleos pasamos de estar mal con el ex presidente Enrique Peña Nieto a peor con Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el actual gobierno federal ha generado inestabilidad, incertidumbre y “por eso se está provocando que capitales salgan de nuestro país y busquen dónde invertir sus recursos, en donde se generen mejores condiciones, pero particularmente mejor certidumbre a la inversión”.