¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide repetir elección de presidenta de la CNDH en Senado

Acción Nacional presentará este lunes denuncia por espionaje

Ernestina Álvarez Domingo 10 De Noviembre, 2019 · 11:23 am
PAN pide repetir elección de presidenta de la CNDH en Senado
Acción Nacional explicó que en la elección de CNDH votaron 116 senadores y sólo se contaron 114 votos
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “en un proceso fraudulento y tramposo”, los senadores de Morena avalaron a Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos “al tratar de imponerla de la manera más burda, como alquimistas y a la vista de todos, desapareciendo dos votos, con los cuales no alcanzaba la mayoría calificada requerida”.

En un comunicado, el panista explicó que votaron 116 senadores y sólo se contaron 114 votos, por lo que no alcanzó la mayoría calificada de votos para ser titular de la Comisión “por lo que sería absolutamente ilegal que ocupara la Presidencia del organismo y no tendría legitimidad ante la sociedad”.

Información relacionada: Dice PAN haber encontrado “voto robado” por Morena en elección de CNDH

También, anunció que acudirán ante la Fiscalía General de la República, con el fin de que se investigue cómo el morenista Ricardo Monreal obtuvo conversaciones privadas entre el líder panista y Mauricio Kuri, para que se sancione a los responsables, porque “el gobierno morenista no puede tener datos precisos sobre el asesinato de integrantes de la familia LeBarón pero si puede espiar a opositores”.

Incluso, señaló que con esta elección se está “desapareciendo todo viso de autonomía e independencia del organismo“, porque Rosario Piedra Ibarra fue candidata por Morena y es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que su elección representaría “que no defenderá los derechos humanos, sino que podría tapar las posibles violaciones que cometa el gobierno morenista contra los ciudadanos”.

Por último, solicitó presentar una nueva terna para elegir a la o el titular de la CNDH, porque, a la vista de todos los mexicanos, “hicieron trampa” en el conteo de votos.