¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide que se destine el dinero por venta de avión presidencial a combatir inseguridad

El dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, consideró que los recursos deben destinarse a la principal demanda de los mexicanos que es la seguridad pública y erradicar la violencia.

Ernestina Álvarez Miércoles 12 De Junio, 2019 · 13:47 pm
PAN pide que se destine el dinero por venta de avión presidencial a combatir inseguridad
Marko Cortés, dirigente nacional de Acción Nacional, pide al gobierno federal atender la inseguridad en el país
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, demandó que los recursos que se obtengan por la venta del avión presidencial sean destinados a enfrentar la fuerte crisis en seguridad que vive México y no a la estrategia migratoria que pide Estados Unidos, la cual pretende frenar a migrantes en la frontera sur de nuestro país.

En un comunicado, el líder panista consideró que los recursos deben destinarse a la principal demanda de los mexicanos que es la seguridad pública y erradicar la violencia.

Información relacionada: Respaldará plan migratorio venta del avión presidencial: AMLO

Cortés señaló que entre los hechos violentos que impactaron recientemente en la opinión pública destacan los asesinatos de la periodista Norma Sarabia, ocurrido en Tabasco; el secuestro de Marcos Miranda en Boca del Río, Veracruz; y el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, en la Ciudad de México.

Explicó que los 150 millones de dólares que se pretenden obtener por la venta del avión presidencial se canalicen en su totalidad para reforzar las estrategias de seguridad pública en los municipios y estados.

Incluso, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a preocuparse más por la seguridad de los mexicanos, que “por estar haciendo mítines para festejar acuerdos o para respaldar a los gobernantes de Morena, como lo ha hecho con Cuitláhuac García en Veracruz, y con Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México”.