¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide que inversión de Gobierno federal se dé primero en seguridad y necesidades de México

Acción Nacional pide que el gobierno federal primero  atienda con recursos “las urgentes necesidades en México, como la seguridad o la salud”.

Ernestina Álvarez Viernes 21 De Junio, 2019 · 11:30 am
PAN pide que inversión de Gobierno federal se dé primero en seguridad y necesidades de México
Marko Cortés, líder del PAN, aseguró que si bien se necesita cooperación con Centroamérica “no se pueden regalar millones de dólares”.
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que mientras la generación de empleos va a la baja y la violencia a la alza, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia una inversión de cien millones de dólares para el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, a fin de disminuir la migración hacia Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, aseguró que si bien se necesita cooperación con Centroamérica “no se pueden regalar millones de dólares”.

Información relacionada: Ebrard presenta avances de acciones para frenar el flujo migratorio

Pidió que el gobierno federal primero  atienda con recursos “las urgentes necesidades en México, como la seguridad o la salud”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que México registró 2 mil 903 homicidios dolosos en mayo pasado, la cifra más alta en la historia,  con un acumulado de 14 mil 133 casos en 2019 y una media diaria de 94.

La cifra de asesinatos registrados en mayo de este año supera en 13 casos las estadísticas del mismo mes del año pasado cuando se informó de 2 mil 890 homicidios dolosos.