¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide que Emilio ‘L’ esté en la cárcel

Marko Cortés, líder de Acción Nacional, señaló que si de “verdad se quiere justicia se tiene que dejar el show e imponer castigos”.

Ernestina Álvarez Jueves 30 De Julio, 2020 · 14:18 pm
PAN pide que Emilio ‘L’ esté en la cárcel
Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional / pan.org.mx
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN aseguró que si la Fiscalía General de la República y al gobierno federal están combatiendo la corrupción el ex director de Pemex, Emilio “L” “debería estar en la cárcel y tendrían que llamar a declarar al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray”, por los presuntos sobornos de más de diez millones de dólares que recibió de las empresas Odebrecht y Altos Hornos de México.

En conferencia de prensa virtual, Marko Cortés, líder de Acción Nacional, señaló que si de “verdad se quiere justicia se tiene que dejar el show e imponer castigos”, de lo contrario “quedará claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca hacer política con la aprehensión de Emilio Lozoya”.

“Está claro que el presidente lo que quiere hacer es política, no justicia, si lo que quisiera hacer es justicia, cuidaría el debido proceso, y hoy Emilio “L” estaría en la cárcel, si lo que quisiera hacer es justicia ya mandaría citar a Peña Nieto y a Luis Videgaray. Lo que el presidente busca es denigrar a la única oposición que le hace frente, que lo denuncia públicamente, que lo denuncia legalmente y que además ya le ganó elecciones en el 2019”.

Información relacionada: Juez concede libertad condicional a Emilio “L” por caso Odebrecht

El panista lamentó que Emilio “L” “goce de una libertad negociada con el gobierno federal y hasta pueda vivir seguramente en la casa que le regalaron” por los sobornos que recibió, y “que la Fiscalía General del República haya pedido un plazo de seis meses, que es el máximo permitido por ley, para integrar la averiguación, pues claramente lo que quieren hacer es politiquería barata y no justicia”.

Por último, reiteró que con este caso se “confirma el pacto de impunidad de López Obrador y Enrique Peña Nieto”.