¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide promover realización del “Buen Fin” dos veces al año

Debido a las condiciones económicas que enfrenta el país hoy en día, senadores del PAN sugirieron lo anterior con el fin de reactivar la economía.

Óscar Palacios Sábado 11 De Abril, 2020 · 15:16 pm
PAN pide promover realización del “Buen Fin” dos veces al año
Los senadores del PAN recordaron que este evento comercial, que se realiza anualmente, surgió el 2011 con el propósito de reactivar la economía / Ilustrativa
Escucha la nota:

Senadores del Partido Acción Nacional pidieron al gobierno federal que promueva la realización del “Buen Fin” dos veces al año, a fin de ayudar a enfrentar de una mejor manera las difíciles condiciones económicas que se presentan en México

En un punto de acuerdo, los senadores del PAN recordaron que este evento comercial, que se realiza anualmente, surgió el 2011 con el propósito de reactivar la economía, con la cooperación tanto del sector público como del privado. 

Información relacionada: INVEA continúa vigilando establecimientos comerciales

Indicaron que en estos momentos se requieren medidas contracíclicas para impulsar un círculo económico virtuoso, por lo que plantearon que el “Buen Fin” sea ampliado en sus alcances. 

De acuerdo con los legisladores del blanquiazul, el “Buen Fin” se ha convertido en una ocasión propicia para que la población satisfaga sus necesidades de consumo en general, en especial para la adquisición de bienes de consumo duradero. 

Consideraron, en este sentido, que sería adecuado llevar a cabo este evento comercial dos veces al año, uno en el primer semestre y otro en noviembre, para ayudar a enfrentar lo que podría convertirse en una crisis económica de proporciones relevantes.

Insistieron en que este evento ha resultado muy benéfico para impulsar la economía, pues las cifras de ventas siempre en ascienden año con año. Se trata, indicaron, de un círculo virtuoso que incentiva el consumo, incrementa la producción y, por lo tanto, el empleo.