¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide interponer controversia constitucional ante SCJN contra ternas de la CRE

El senador por el PAN, Julen Rementería, reiteró que es una falta de respeto que el Ejecutivo haya presentado los mismos perfiles que fueron rechazados por la Cámara Alta.

Óscar Palacios Martes 2 De Abril, 2019 · 13:34 pm
PAN pide interponer controversia constitucional ante SCJN contra ternas de la CRE
En reunión de Comisión de Energía, se discute dictamen sobre elegibilidad de las ternas a comisionados de la CRE
Escucha la nota:

Senadores del Partido Acción Nacional pedirán a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que interponga una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las ternas propuestas por el Ejecutivo para ocupar cuatro lugares en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En entrevista, el senador por el PAN, Julen Rementería del Puerto, reiteró que es una falta de respeto que el Ejecutivo haya presentado los mismos perfiles que fueron rechazados por la Cámara Alta, por lo que promoverán un amparo indirecto en contra de las ternas.

Señaló que también pedirán al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, que interponga una controversia constitucional, aunque puso en duda que vaya a responder de manera favorable a su solicitud.

Por separado, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri González, resaltó que, aunque la Comisión de Energía aprobó -con el voto mayoritario de Morena– el dictamen de elegibilidad de los candidatos, la realidad es que los perfiles han mostrado una falta total de conocimientos y actitud.

Mauricio Kuri anticipó que su bancada votará nuevamente en contra de las propuestas que, por segunda ocasión, presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara Alta.