¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide explicar uso de 2 mil mdp que se emplearían en rifa de avión

Senadores del PAN pidieron a la FGR explicar las razones por las que se emplearán 2 mil mdp que obtuvo de un acuerdo con la empresa Telra, en el pago de los premios de la rifa con motivo del avión presidencial.

Óscar Palacios Jueves 13 De Febrero, 2020 · 15:27 pm
PAN pide explicar uso de 2 mil mdp que se emplearían en rifa de avión
Senadores del PAN pidieron a la FGR explicar las razones por las que decidió emplear los 2 mil mdp que obtuvo de un acuerdo reparatorio / Foto Especial
Escucha la nota:

Senadores del PAN pidieron a la Fiscalía General de la República que explique las razones por las que decidió emplear los dos mil millones de pesos que obtuvo del acuerdo reparatorio con la empresa Telra Realty para garantizar el pago de los premios de la rifa con motivo del avión presidencial.

En conferencia de prensa, los senadores de Acción Nacional destacaron la necesidad de conocer bajo qué condiciones se negoció la devolución de los recursos por la cancelación de los contratos que la firma tenía con el Infonavit.

Señalaron que, al disponer de los dos mil millones de pesos para financiar una rifa de la Lotería Nacional y no devolverlos al Infonavit, se están vulnerando los derechos y el patrimonio no sólo del Instituto, sino también de millones de trabajadores.

Información relacionada: En 15 días, Morena presentará reforma que permita rifa del avión presidencial

El senador Julen Rementería destacó que, más allá de las razones por las que se devolvió el dinero, los recursos tenían que ir a parar al Infonavit, por lo que destacó la necesidad de que la Fiscalía General de la República explique su decisión.

Julen Rementería exigió que los recursos sean devueltos al Infonavit y advirtió que, si se tenía la intención de hacer una rifa, los fondos tenían que conseguirse por otro lado.

Los senadores del PAN solicitaron al Infonavit que informe los pormenores del proceso de contratación de Telra Realty, así como el proceso de cancelación d ellos contratos y las afectaciones que tendrá al prescindir de los recursos en los objetivos del Instituto y de los trabajadores.